Direccionamiento estratégico corporativo

El Grupo Empresarial se ha transformado en sintonía con el dinamismo de  la globalización y los cambios que se han dado en la forma de planear y de construir estrategias. Desde 1998 y hasta el 2013, la organización ha incluido diferentes metodologías de direccionamiento estratégico, lo que ha llevado a tener muchos elementos direccionadores.

Con el fin de que el modelo de direccionamiento estratégico sea de fácil comprensión se hicieron algunos ajustes estructurales, tales como: reorganizar temas de adaptabilidad, simplificar y revisar los elementos de todas las metodologías que estaban cruzados y alinearlos con todos los planes, y definir los focos estratégicos de la  empresa.  De esta manera se logró construir un modelo más simple, replicable y flexible ante el mercado,  orientado al crecimiento y cumplimiento de metas.

El modelo de direccionamiento estratégico comprende 3 elementos: la identidad, la acción y los resultados. Su contenido se presenta a continuación:

 
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Objetivos estratégicos del Grupo

 El Mapa de Objetivos Estratégicos visualiza la estrategia a través de las cuatro perspectivas básicas del Cuadro de Mando Integral, dos de resultado (Generación de Valor y Clientes y Mercado) y dos de acción (Operaciones y Aprendizaje y Desarrollo). A continuación se describen las dimensiones y los objetivos estratégicos:

 

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