
En 2013 se constituyó la empresa EPM Chile S.A., para desarrollar proyectos de infraestructura de cualquier tipo relacionados con energía, alumbrado, gas, telecomunicaciones, saneamiento, plantas de potabilización, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y pozos. Igualmente puede participar en todo tipo de concursos, licitaciones y subastas públicas privadas.
EPM Chile adquirió las empresas parques eólicos Pacífico y Cebada, y juntó ambas en un complejo denominado Parque Eólico Los Cururos, el cual empezó a operar en el 2014 bajo los términos del contrato con Vestas, firma danesa que también se encargó de construirlo.
El Parque Eólico Los Cururos consiste en una central generadora de electricidad que aprovecha la energía cinética del viento. Tiene 57 turbinas eólicas (aerogeneradores) de entre 1.8 y 2 megavatios (MW) cada una, con torres de 80 metros de altura y un diámetro de rotor de 100 metros. Sus 109.6 megavatios (MW) de capacidad total instalada, que alimentan el Sistema Interconectado Central (SIC), equivalen al consumo eléctrico medio de cerca de 90,000 hogares chilenos.