
El 2015 fue un año de retos y logros para el Grupo EPM. Así lo podemos apreciar en este informe que presentamos, donde se recoge el relato de las principales acciones y cifras de EPM y el grupo empresarial.
Lo primero es reconocer la importancia de la gestión de EPM durante el último cuatrienio. Fue un periodo marcado por la dinámica de la transformación empresarial, lo que llevó a realizar cambios estructurales y definir una ruta hacia la próxima década.
Destacamos las realizaciones en Responsabilidad Empresarial. Hoy vemos con satisfacción cómo el servicio de gas natural llega a muchas poblaciones antioqueñas, que existen nuevas opciones como el Agua Prepago para que haya más acceso a este servicio en los sectores vulnerables de la sociedad. Y a esto se suman muchas otras iniciativas que se enfocan en las personas, en las necesidades de las familias, en ofrecer soluciones innovadoras para que haya más calidad de vida.
Hoy queremos acercar más los corazones a EPM. Esta es una organización que se debe a la gente, su lenguaje se construye a partir de las realidades que estamos viviendo y sus acciones buscan crear oportunidades para crecer como sociedad.
Grandes proyectos como la hidroeléctrica Ituango y la Planta de tratamiento de aguas residuales en Bello, demuestran que la construcción de obras de infraestructura va más allá de lo puramente técnico. En realidad, son espacios de desarrollo social, de mejoramiento de las condiciones de vida, más empleo, más posibilidad para que se cumplan los sueños de la gente.
Este informe es una manera de reconocer el aporte de muchas personas, de los clientes y usuarios, de todos los grupos de interés, de la Gente Grupo EPM que cada día aporta su esfuerzo para que la empresa sea posible y produzca estos resultados que son fundamentales para seguir construyendo, con sostenibilidad, el mundo que todos queremos.