Desempeño social y ambiental

La agenda de desarrollo mundial y específicamente los objetivos de desarrollo sostenible –ODS- 2015-2030 convocan a las empresas a contribuir de manera más efectiva a las prioridades globales.

Esta agenda se encuentra enmarcada en la denominada “Arquitectura para un mundo mejor”, desarrollada por el Pacto Global de Naciones Unidas, concepto que fusiona la sostenibilidad corporativa con la contribución efectiva al desarrollo sostenible, creando valor para las empresas y para la sociedad.

Alineado con este marco mundial, el direccionamiento social y ambiental del Grupo EPM está articulado al Direccionamiento Estratégico Corporativo a partir de su Propósito Empresarial y de la dimensión social y ambiental de la MEGA con los temas de Protección hídrica, Gestión de entorno social y político, Evaluación social, económica y ambiental de Proveedores y Contratistas y acceso a población sin servicio.

Del mismo modo, los temas de sostenibilidad social, económica y ambiental priorizados en el relacionamiento con los grupos de interés, a partir del reconocimiento del impacto que tienen para ellos y para las empresas del Grupo, constituyen los focos para desplegar la gestión. Estos temas materiales se conectan con la agenda de desarrollo mundial a través de los ODS de mayor impacto e influencia para el Grupo EPM.