Clima Organizacional

En noviembre del año 2015 se realizó la aplicación de la encuesta de la medición de Clima Organizacional y compromiso para EPM, con una participación 4795 personas que corresponde al 80% de los funcionarios de EPM (un 6% más que en 2014).

El indicador de calidad de clima en EPM para el año 2015 arrojó un resultado de 54.7, la puntuación obtenida se ubica en el nivel medio-alto de la escala, el indicador muestra una mejora apreciable en comparación con el primer estudio y estabilidad respecto de la medición de 2014.

Se destacó como positivo el incremento de variables como apoyo del jefe, trato interpersonal, disponibilidad de recursos y claridad organizacional, variables que más inciden en la medición del clima organizacional.

Con el fin de movilizar las acciones establecidas para la gestión del clima con los equipos de trabajo se realizaron las siguientes actividades:

  • Entrenamiento y habilitación a los directivos en el liderazgo de sí mismos, de las relaciones y de los resultados.
  • Ejecución de talleres “Conversación transformadora como potencializador de la Gestión del Desempeño” con jefes y gestores de equipo.
  • En proyectos empresariales se realizaron actividades que propenden el conocer y comprender el rediseño de los procesos, sus estructuras, indicadores y alcances en funciones apalancando así la claridad organizacional.