
El Grupo EPM desarrolla y apoya eventos y vinculaciones publicitarias de carácter abierto, que estratégicamente apunten a generar, sostener y fortalecer las relaciones con nuestros grupos de interés, en procura del desarrollo de las regiones donde actúa y al incremento de la reputación del Grupo EPM.
Se apoyan las iniciativas locales y regionales que impactan de forma positiva a la comunidad, al abordar temáticas como el cuidado de los recursos naturales, temas técnicos que favorecen la cultura sostenible, uso seguro de los servicios públicos y aprovechamiento de materiales reciclables, entre otros; a la vez que se aporta a procesos de desarrollo humano, económico, cultural, social y ambiental de los territorios.
La Gerencia Identidad Corporativa realiza la gestión con las entidades que lideran los eventos en temas de interés para la empresa. Como patrocinador, EPM hace un aporte relevante en la generación de espacios de conocimiento, esparcimiento, educación ambiental y acceso a la cultura y el deporte.
Gestión en 2015
En la realización de eventos fue representativo el concurso Misión Cuidamundos EPM. Con él la empresa celebró sus 60 años promoviendo la participación de las comunas de Medellín, en una dinámica de encuentro y educación sobre el uso y el cuidado de los servicios públicos.
El conversatorio “EPM en la memoria” y la entrega del libro por el aniversario 60 de la empresa (“Valores de nuestra historia”) fueron la oportunidad para acercar más la empresa a sus grupos de interés.
En la gestión del año 2015 se cubrieron y apoyaron diferentes eventos relevantes en las comunidades y los propios de las filiales del Grupo. En general, se busca impactar en los grupos de interés, destacando al Grupo EPM en la promoción de acciones deportivas culturales, recreativas, educativas o académicas.
Durante el 2015 ESSA se vinculó publicitariamente con 40 eventos regionales, con una inversión de COP 935 millones, entre ellos 13 eventos culturales y 14 deportivos. En CENS se desarrolló Expogestión 2015, evento Proyectando de la FESC que abre espacio para la docencia y nuevas tecnología, y se patrocinó a la delegación de deportistas de Norte de Santander, con uniformes y elementos deportivos. En EDEQ se firmaron 4 convenios interinstitucionales por COP 24 millones con Universidades de la región para otorgar becas en pregrado para estudiantes de bajos recursos del Quindío. En la CHEC se dieron 19 iniciativas regionales, por valor de COP 424 millones, apoyadas a través de la figura de patrocinios, tales como: Feria de Manizales, Show Pirotécnicos, Nutrir, Estoy con Manizales, Manizales cómo vamos, Asamblea Camacol, Asodown, Cruz Roja, Carnavales de Chinchiná, Festival de Teatro y Expoartesanía.
Aguas de Occidente llevó a cabo 2 tomas barriales en el municipio de Santa Fe de Antioquia, mientras que Emvarias patrocinó 64 eventos en la ciudad de Medellín y en las zonas aledañas al relleno sanitario La Pradera.
En el exterior, Ticsa fortaleció su posición como especialista en el sector aguas, participando como panelista en seis foros claves para el sector, entre ellos la convención anual Aneas, la feria Weftec (con el tema de sustentabilidad hídrica), las Jornadas Técnicas EPM con el proyecto de Reúso y en la Universidad de Querétaro con el tema de Mejora Integral de Gestión de Organismos Operadores. Ticsa también participó en foros con temas como agua para fracking y el agua en la minería.