GRI G4 – ISO 26000

Correspondencia entre GRI - G4  con ISO 26000
GRI - G4 ISO 26000
General Subcategoría / Aspecto Principios y materias fundamentales ISO 26000 Asuntos ISO 26000
Estrategia y análisis Gobernanza de la organización Gobernanza de la organización
Perfil de la organización
Derechos Humanos Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Condiciones de trabajo y protección social
Diálogo social
Identificación de aspectos materiales y cobertura Gobernanza de la organización Gobernanza de la organización
Participación de los grupos de interés
Perfil del reporte
Gobierno Corporativo Gobernanza de la organización Gobernanza de la organización
Ética e integridad
GRI - G4 ISO 26000
Económica Subcategoría Aspecto Principios y materias fundamentales ISO 26000 Asuntos ISO 26000
Económica Desempeño económico Medio ambiente Mitigación y adaptación al cambio climático
Participación activa y desarrollo de la comunidad Participación activa y desarrollo de la comunidad
Generación de riqueza e ingresos
Inversión social
Presencia en el mercado Derechos Humanos Discriminación y grupos vulnerables
Prácticas laborales Condiciones de trabajo y protección social
Participación activa y desarrollo de la comunidad Creación de empleo y desarrollo de habilidades
Generación de riqueza e ingresos
Impactos económicos indirectos Derechos Humanos Derechos económicos, sociales y culturales
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Respeto al derecho de propiedad
Asuntos de consumidores Acceso a servicios esenciales
Participación activa y desarrollo de la comunidad Participación activa y desarrollo de la comunidad
Educación y cultura
Creación de empleo y desarrollo de habilidades
Desarrollo y acceso a la tecnología
Generación de riqueza e ingresos
Inversión social
Prácticas de adquisición Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Participación activa y desarrollo de la comunidad Creación de empleo y desarrollo de habilidades
Generación de riqueza e ingresos
Disponibilidad y confiabilidad
Gestión del lado de la demanda
Desmantelamiento de plantas
Eficiencia del sistema
Investigación y desarrollo
GRI - G4 ISO 26000
Medio ambiente Subcategoría Aspecto Principios y materias fundamentales ISO 26000 Asuntos ISO 26000
Ambiental Materiales Medio ambiente Uso sostenible de los recursos
Energía
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Agua Medio ambiente Uso sostenible de los recursos
Biodiversidad Protección del medioambiente, biodiversidad y hábitats
Emisiones Prevención de la contaminación
Mitigación y adaptación al cambio climático
Vertimientos y residuos Prevención de la contaminación
Uso sostenible de los recursos
Protección del medioambiente, biodiversidad y hábitats
Productos y servicios Prevención de la contaminación
Uso sostenible de los recursos
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Asuntos de consumidores Consumo sostenible
Cumplimiento normativo - Ambiental Medio ambiente Prevención de la contaminación
Uso sostenible de los recursos
Mitigación y adaptación al cambio climático
Protección del medioambiente, biodiversidad y hábitats
Transporte Uso sostenible de los recursos
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
General Medio ambiente Prevención de la contaminación
Uso sostenible de los recursos
Mitigación y adaptación al cambio climático
Protección del medioambiente, biodiversidad y hábitats
Evaluación ambiental de proveedores Prevención de la contaminación
Uso sostenible de los recursos
Mitigación y adaptación al cambio climático
Protección del medioambiente, biodiversidad y hábitats
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Mecanismos de quejas y reclamos ambientales Medio ambiente Prevención de la contaminación
Uso sostenible de los recursos
Protección del medioambiente, biodiversidad y hábitats
GRI - G4 ISO 26000
Desempeño social Subcategoría Aspecto Principios y materias fundamentales ISO 26000 Asuntos ISO 26000
Prácticas laborales y trabajo decente Empleo Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Condiciones de trabajo y protección social
Salud y seguridad en el trabajo
Participación activa y desarrollo de la comunidad Desarrollo y acceso a la tecnología
Relaciones empresa/trabajador Derechos Humanos Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Condiciones de trabajo y protección social
Diálogo social
Salud y seguridad Salud y seguridad en el trabajo
Participación activa y desarrollo de la comunidad Participación activa y desarrollo de la comunidad
Educación y cultura
Salud
Formación y educación Prácticas laborales Desarrollo humano y capacitación en el lugar de trabajo
Participación activa y desarrollo de la comunidad Creación de empleo y desarrollo de habilidades
Diversidad y oportunidad Derechos Humanos Discriminación y grupos vulnerables
Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Remuneración equitativa para hombres y mujeres Derechos Humanos Discriminación y grupos vulnerables
Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Condiciones de trabajo y protección social
Evaluación a proveedores de prácticas laborales Derechos Humanos Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Condiciones de trabajo y protección social
Diálogo social
Salud y seguridad en el trabajo
Desarrollo humano y capacitación en el lugar de trabajo
Mecanismos de quejas y reclamos laborales Derechos Humanos Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Condiciones de trabajo y protección social
Diálogo social
Salud y seguridad en el trabajo
Desarrollo humano y capacitación en el lugar de trabajo
Derechos Humanos Inversión Derechos Humanos Debida diligencia
Complicidad en Derechos Humanos
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
No discriminación Derechos Humanos Resolución de conflictos
Discriminación y grupos vulnerables
Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Libertad de asociación y convenios colectivos Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Derechos Humanos Debida diligencia
Situaciones de riesgo para los Derechos Humanos
Complicidad en Derechos Humanos
Derechos civiles y políticos
Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Diálogo social
Trabajo infantil Derechos Humanos Debida diligencia
Situaciones de riesgo para los Derechos humanos
Complicidad en Derechos Humanos
Discriminación y grupos vulnerables
Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Trabajo forzoso u obligatorio Derechos Humanos Debida diligencia
Situaciones de riesgo para los Derechos Humanos
Complicidad en Derechos Humanos
Discriminación y grupos vulnerables
Principios y derechos fundamentales en el trabajo
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Prácticas de seguridad Derechos Humanos Complicidad en Derechos Humanos
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Derechos indígenas Derechos Humanos Resolución de conflictos
Discriminación y grupos vulnerables
Derechos civiles y políticos
Prácticas justas de operación Respeto al derecho de propiedad
Evaluación Derechos Humanos Debida diligencia
Situaciones de riesgo para los Derechos Humanos
Complicidad en Derechos Humanos
Evaluación a proveedores en Derechos Humanos Debida diligencia
Complicidad en Derechos Humanos
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Prácticas laborales Trabajo y relaciones laborales
Mecanismos de quejas y reclamos en Derechos Humanos Derechos Humanos Resolución de conflictos
Sociedad Comunidades locales Derechos económicos, sociales y culturales
Medio ambiente Prevención de la contaminación
Protección del medio ambiente, biodiversidad y hábitats
Participación activa y desarrollo de la comunidad Participación activa y desarrollo de la comunidad
Educación y cultura
Creación de empleo y desarrollo de habilidades
Desarrollo y acceso a la tecnología
Generación de riqueza e ingresos
Salud
Inversión social
Anti-corrupción Prácticas justas de operación Anticorrupción
Política pública Participación política responsable
Participación activa y desarrollo de la comunidad Participación activa y desarrollo de la comunidad
Comportamiento anti-competitivo Prácticas justas de operación Competencia justa
Respeto al derecho de propiedad
Cumplimiento normativo - Sociedad Anticorrupción
Respeto al derecho de propiedad
Participación activa y desarrollo de la comunidad Generación de riqueza e ingresos
Evaluación a proveedores por impactos en la comunidad Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Participación activa y desarrollo de la comunidad Participación activa y desarrollo de la comunidad
Educación y cultura
Creación de empleo y desarrollo de habilidades
Desarrollo y acceso a la tecnología
Generación de riqueza e ingresos
Salud
Inversión social
Mecanismos de quejas y reclamos por impactos en la comunidad Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Participación activa y desarrollo de la comunidad Salud
Planificación y respuesta a emergencias / desastres
Responsabilidad sobre productos Salud y seguridad del cliente Derechos Humanos Derechos económicos, sociales y culturales
Prácticas justas de operación Promover la responsabilidad social en la esfera de influencia
Prácticas laborales Salud y seguridad en el trabajo
Asuntos de consumidores Protección de la salud y seguridad
Consumo sostenible
Etiquetado de productos y servicios Mercadeo responsable
Protección de la salud y seguridad
Consumo sostenible
Servicios de atención al cliente, apoyo y resolución de conflictos
Acceso a servicios esenciales
Educación y toma de conciencia
Comunicación de marketing Mercadeo responsable
Servicios de atención al cliente, apoyo y resolución de conflictos
Educación y toma de conciencia
Privacidad del cliente Protección y privacidad de los datos de los consumidores
Cumplimiento normativo - Responsabilidad del producto Servicios de atención al cliente, apoyo y resolución de conflictos
Acceso Acceso a servicios esenciales
Suministro de información