Colectivo formado por los actores determinantes para la provisión de recursos financieros de largo plazo para el Grupo EPM, que actúan de manera directa o indirecta en el mercado de capitales, y de manera completamente ajena a la de compartir propiedad en EPM o en sus filiales; entre ellos, tenedores de bonos nacionales e internacionales, proveedores de financiación de largo plazo, facilitadores y entes gubernamentales.
Objetivo de relacionamiento
Consolidar confianza con los inversionistas y demás actores del mercado de valores nacional e internacional, con el fin de garantizar el propósito empresarial.
Líder del plan de relacionamiento
Vicepresidencia Ejecutiva Finanzas Corporativas, Gestión de Riesgos e Inversiones.
Principales logros
Principales logros del plan de relacionamiento
Metas 2015
Logros 2015
Cumplimiento
Novena versión del evento anual de inversionistas Grupo EPM.
Se realizó el evento anual el 30 de abril en Bogotá, contando con la participación de 76 actores del mercado de valores. En este evento se destacaron la gestión, el desempeño y los logros del grupo empresarial durante el año inmediatamente anterior, así como las expectativas y retos del año en curso.
Total
Teleconferencias de resultados financieros trimestrales y hechos relevantes del trimestre anterior.
Se realizaron las 4 teleconferencias trimestrales dirigidas a inversionistas nacionales e internacionales.
Total
Participación en eventos anuales de mercado de capitales internacional tipo, "non-deal roadshow", organizados por la banca comercial.
Se participó en 3 eventos internacionales, llevados a cabo en Estados Unidos en el segundo y tercer trimestre del año, donde se presentó y actualizó a los inversionistas sobre los principales temas del grupo empresarial, de interés para este público.
Total
Realización de un evento internacional tipo "non-deal roadshow".
Del 14 al 17 de septiembre de 2015 se realizó una gira internacional con el fin de visitar algunas de las cuentas de inversionistas institucionales más importantes de Estados Unidos y Canadá. El propósito: mantener una imagen positiva de la empresa ante el mercado de capitales internacional, como estrategia de posicionamiento frente a necesidades futuras de recursos financieros.
Total
Retos
Metas a corto, mediano y largo plazo
Año de cumplimiento
Indicador de cumplimiento
Décima versión del evento anual de inversionistas Grupo EPM.
2016
Realización de un evento anual de inversionistas Grupo EPM en el segundo trimestre del año.
Teleconferencias de resultados financieros trimestrales y hechos relevantes del trimestre anterior.
2016
Realización de cuatro teleconferencias trimestrales para público inversionista nacional e internacional.
Participación en eventos anuales de mercado de capitales internacional, tipo "non-deal roadshow", organizados por la banca comercial.
2016
Participar en tres eventos de mercados emergentes organizados por la banca internacional, donde se agenda para cada emisor participante una serie de reuniones uno a uno con inversionistas internacionales.
Mantener actualizado el portal web dirigido a los inversionistas, haciendo énfasis en "Información Relevante - Superfinanciera" y la sección de noticias generales. Publicar en inglés y español las noticias más relevantes de la organización.
2016
Actualización permanente del sitio web en sus dos versiones, español e inglés.
Palabras Claves
Tarifas de los servicios públicos, Precios de los servicios públicos, Transparencia,